Home NoticiasEfemérides UN DÍA COMO HOY: Efemérides del 24 de agosto

UN DÍA COMO HOY: Efemérides del 24 de agosto

por Gabriela Monqaut

933 – ALBERTO OLMEDO. Nace en la ciudad santafesina de Rosario el actor y humoristaAlberto Orlando Olmedo, apodado “el Negro”, uno de los capocómicos más importantes enla historia del espectáculo argentino por su destacada labor en televisión, cine y teatro.

1947 – PAULO COELHO. Nace en la ciudad brasileña de Río de Janeiro el escritor ynovelista Paulo Coelho, cuya obra se ha traducido a 73 idiomas. Vendió más de 140millones de libros.

2011 – CHANGO FARÍAS GÓMEZ. Muere en Buenos Aires, a la edad de 73 años, el músicoy compositor folclórico Chango Farías Gómez (Juan Enrique Farías Gómez), uno de losartistas más destacados de la música popular argentina. Formó parte de Los Huanca Hua yformó el Grupo Vocal Argentino,

1981 – TOMÁS FONZI. Nace en Buenos Aires el actor y músico Tomás Gonzalo Fonzi,quien lleva filmadas 14 películas y actuado en 25 ciclos de televisión, entre ellos exitososLos Roldán, Graduados y Costumbres argentinas. Se crió en la ciudad bonaerense de
Adrogué. Formó la banda Mono Tremendo y es hermano menor de la actriz Dolores Fonzi.

1990 – PETER LANZANI. Nace en Buenos Aires el actor Juan Pedro Lanzani, más conocidocomo Peter Lanzani, quien lleva ganados nueve premios, entre ellos un Martín Fierro y unCóndor de Plata. Lleva filmadas seis películas y ha actuado en una decena de ciclos detelevisión.

1981 – MARK CHAPMAN. Un tribunal de Nueva York condena a prisión perpetua alestadounidense Mark David Chapman por el asesinato del músico y cantautor británicoJohn Lennon, ex miembro de la legendaria banda The Beatles a quien el 8 de diciembre de1980 había atacado con cinco disparos frente al edificio de departamentos neoyorquinoDakota, el 8 de diciembre de 1980.

1966 – THE DOORS. La banda estadounidense The Doors comienza a grabar en LosÁngeles (California, EEUU) el álbum homónimo, el primero de sus nueve discos de estudiodel grupo liderado por Jim Morrison, que se convirtió en uno de los mejores de la historia delrock.

1880 – NICOLÁS AVELLANEDA. El presidente Nicolás Avellaneda envía al Congreso de laNación un proyecto de ley por el que se establece a la ciudad de Buenos Aires como capitalfederal de la Argentina con un intendente designado por el Poder Ejecutivo. Buenos Aires,de 200 kilómetros cuadrados de extensión, la ciudad más poblada del país, se convirtió en
autónoma con la reforma de la Constitución Nacional de 1994.

1913 – RIVER BOCA. En el estadio de Racing Club de Avellaneda, por entonces Barracas alSur, se disputa el primer superclásico por un torneo oficial del fútbol argentino. Fue victoriade River Plate por 2 a 1 ante Boca Juniors con goles de Cándido García y Ameal Pereyra,mientras que Marcos Mayer marcó para los boquenses.

1899 – JORGE L. BORGES. Nace en Buenos Aires el escritor, ensayista y poeta Jorge LuisBorges, galardonado junto con el español Gerardo Diego con el Premio Cervantes de 1980.Borges es considerado una figura clave de la literatura en habla hispana y universal.

Fuente: Télam

Recomendamos

X