Informe de Canal 10 – El Ministerio de Educación suspendió las clases y los padres de los niños reclaman por la finalización de las obras.
Este miércoles, 60 alumnos de sala de 4 y 5 años tuvieron clases al aire libre, dictadas por los propios padres en la localidad Villa Los Aromos. Hace dos años el jardín al que concurrían funcionaba en una cabaña particular cuyo contrato de alquiler finalizó hace pocos días y el nuevo edificio que está en contrucción no está habilitado.
Ante esta situación los padres tuvieron que mudar el mobiliario debido a la falta de respuestas del Ministerio de Educación y sólo quedó la bandera flameando en lugar al que asistían los niños del departamento Santa María.
“La decisión no es mía, yo soy el dueño, el que alquilo; entonces la decisión es del Ministerio o las autoridades, que me digan necesitamos un mes, quince días. Yo no puedo decidir ni por ellos ni por nadie”, expresó el dueño del inmueble.
Según los testimonios de una madre, fueron una serie de promesas y plazos incumplidos. A pesar de tener el nuevo edificio al frente, hoy el jardín está sin terminar, y los chicos se quedaron sin el espacio físico para aprender. “¿Por qué siempre estamos acá?” preguntó uno de los alumnos de sala de 5 años.
Hace más de un mes que las autoridades no se comunican con el dueño de la cabaña, y las promesas de inauguración del nuevo edificio ya quedaron muy atrás.