Home Noticias Vecinos de Santa Ana, Mi Valle, Campos del Virrey y la Melinca cortaron la Ruta 5 en rechazo al predio del basural.

Vecinos de Santa Ana, Mi Valle, Campos del Virrey y la Melinca cortaron la Ruta 5 en rechazo al predio del basural.

por Gabriela Monqaut

Vecinos de Villa Parque Santa Ana cortaron la ruta 5 a las 18 en rechazo del predio de enterramiento de basura que administrará Cormecor.

El viernes el Gobierno provincial tomó posesión del terreno cuya elección estuvo presidida de un estudio de impacto ambiental y un proceso de audiencia pública en el que un grupo de vecinos lo impugnó. Por esa razón v

“Queremos que se genere una normativa respecto a cómo va a estar trabajada esa basura y normativas de calidad”, señaló una de las vecinas en diálogo con Radio Universidad.

La preocupación se relaciona con la cercanía del predio con la población y la posible contaminación de las napas que impactaría en el agua que consumen.

El abogado Fabián Moscovich presentó un amparo, para evitar el avance en la utilización del lugar, que fue concedido por el poder judicial. Además en Radio Universidad adelantó que el miércoles recurrirá nuevamente a la Justicia.

El predio comprende 500 hectáreas que recibirán 1800 toneladas de desechos por día lo cuales se distribuirán en cinco plantas específicas. A futuro se prevé que la basura que sea enterrada pueda utilizarse para generar biogas.

Fuente: Cba24

Recomendamos