Home Noticias “Yasmín se llevó su DNI, el carnet de la obra social y su partida de nacimiento”

“Yasmín se llevó su DNI, el carnet de la obra social y su partida de nacimiento”

por Gabriela Monqaut
Este lunes la madre de Yasmín Varela, desaparecida este jueves en barrio San Vicente, señaló tras revisar su casa detectó que faltan el DNI, la partida de nacimiento y el carnet de Apross de la adolescente de 14 años.
A cinco días de su desaparición y sin resultados positivos en rastrillajes y operativos, su madre dialogó con Radio Mitre y dijo que piensa que su hija “se fue por sus propios medios” pero que está “desesperada” porque teme que “alguien se la haya llevado, engañada, lejos porque yo la dejé en el colegio. Me imagino que debe haber conocido a alguien, porque sino no se entiende”.
“Ya no se qué más pensar, no tenemos ni una pista, nada, esto me tiene totalmente desconcertada”, dijo a Cadena 3 y agregó: “Estoy como loca, no puedo más”.
Además, cuestionó el accionar policial y el lento avance de la investigación: “Nadie se comunica con nosotros, tenemos que estar llamando, estamos esperando novedades. Hay mucho ruido”.
“Se la tragó la tierra, nadie la vio. ¿Cómo puede ser que nadie la haya visto? Alguien tuvo que ver algo. Estoy esperando las cámaras de la terminal. Nadie me avisa nada”, expresó.
Anabel contó que también se comunicó con los encargados de luchar contra la Trata de Personas, con los encargados del Aeropuerto y que anoche realizó la denuncia federal.
Además, indicó que en el transcurso de hoy irá a la escuela de Yasmín para que las autoridades le indiquen “si falta algún compañero o compañera”.
Días previos a ausentarse de su domicilio, en la cuenta de Twitter de la joven aparecieron numerosas publicaciones donde dejaba entrever que deseaba “alejarse”. Respecto a estos últimos tuits de la joven, su madre afirmó: “No son de ella”.
Además, los integrantes del Sindicato de Remiseros anunciaron que se sumarán a la búsqueda de la joven. En un comunicado señalaron: “estaremos acompañando a la familia en San Vicente” y destacaron la importancia del apoyo: “participa, mañana podría ser alguien de tu familia”.
Por otro lado, varios efectivos policiales rastrillaron la zona por vías las férreas desde Sargento Cabral hasta Agustín Garzón, sin resultados positivos.
Fuente: La Nueva Mañana

Recomendamos