Home NoticiasEspectáculos y Cultura Zubin Mehta y la filarmónica de Israel se presentarán este sábado en Cordoba. El genial director fue recibido por el Gobernador

Zubin Mehta y la filarmónica de Israel se presentarán este sábado en Cordoba. El genial director fue recibido por el Gobernador

por Gabriela Monqaut

Zubin Mehta y la filarmónica de Israel se presentarán este sábado 20 de agosto en el Orfeo Superdomo a las 21hs

El genial director indio vuelve a la Argentina, el país que lo vio crecer y consagrarse desde sus comienzos. Esta vez con una de sus orquestas dilectas, la Filarmónica de Israel, ofrecerá obras del repertorio universal que incluirán a varios de los compositores favoritos del público argentino.

Zubin Mehta nació en bombay, india, y se crió en un ambiente musical. Su padre (Mehli Mehta) fundó la Sinfónica de Bombay y fue director musical de la Sinfónica Juvenil Americana en los Ángeles. A la edad de 18 años, el joven Zubin entró en la academia de música en Viena. Siete años más tarde conducía las filarmónicas de Viena y Berlin.

Mehta es especialmente famoso por sus interpretaciones del repertorio sinfónico post-romántico.

 

zubin-mehta

Por otra parte, el gobernador Juan Schiaretti recibió esta tarde en el Centro Cívico al prestigioso director Zubin Mehta. El músico nacido en India se presenta este sábado en la ciudad de Córdoba junto a la Orquesta Filarmónica de Israel.

Recomendamos