Home NoticiasNacionales Detectaron un ruido tres horas después de la última comunicación

Detectaron un ruido tres horas después de la última comunicación

por Gabriela Monqaut

El vocero de la Armada Argentina Enrique Balbi informó ayer desde Mar del Plata que detectaron una “anomalía hidroacústica” en la zona donde se despliega el rastrillaje del submarino ARA San Juan.


Es que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos fueron las encargadas de chequear un indicio de anomalía hidroacústica registrada a unos 30 kilómetros desde el área de búsqueda en dirección a Mar del Plata. Este “ruido” fue registrado “tres horas después de la última comunicación del submarino”.
Según Balbi, el área fue rastrillada y anoche se reforzaría la presencia en el lugar con “la llegada de dos buques de guerra y el vuelo P8 proveniente de Brasil”.
“Durante el día tuvimos todos los medios desplegados en las áreas de operaciones. Ya está el buque (chileno) Cabo de Hornos en el área de operaciones y va estar arribando tarde el buque Skandy Patagonia con todo el refuerzo de la marina norteamericana”, detalló el vocero de la Armada Argentina.
Balbi aseguró que las horas son cruciales dado que se deben aprovechar las condiciones climáticas. “Hoy (por ayer) fue el mejor día de búsqueda y mañana (por hoy) se esperan cambios en estas condiciones, aunque no abruptas. Tendremos viento y eso genera que se incremente la altura de las olas”, explicó.
“Hoy estamos ante una situación crítica y la preocupación va influyendo porque hoy se concreta el séptimo día. Aun así, la idea es no descuidar ni un área de patrulla. Es más, hay más de una nave en su área de operación rastrillando, más aún cuando estamos frente a un nuevo indicio firme”, consideró el vocero de la Armada Argentina.

Fuente: El Patagónico

Recomendamos

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.