Home Destacadas Funcionarios de la provincia, en la planta de Taym. Imágenes de Canal 10

Funcionarios de la provincia, en la planta de Taym. Imágenes de Canal 10

por Gabriela Monqaut

A primera hora de este miércoles, el propio secretario de Ambiente de la provincia de Córdoba, Javier Britch, junto a personal técnico del área, pudieron ingresar a la planta de Taym, ubicada a la vera de la ruta 36.

El espacio donde se almacenan residuos peligrosos, propiedad del grupo Rogio, no había podido ser revisado in situ después de la inundación que sufriera en la madrugada del martes, ya que denuncias de vecinos de Parque Santa Ana y la intervención de la justicia, impidieron el acceso a un lugar que se encontraba anegado.

“Ahora vamos a identificar el tipo que impactos que se sufrió” anticipó Britch al móvil de Crónica Matinal, de Canal 10 que estaba en el lugar, describiendo que lo hallado ayer, en cercanías al predio: “Había trapos embebidos con aceites e hidrocarburos, dos tubos de rayos catódicos, un tubo fluorescente, tachos de pintura y bolsas rojas que nos habían alertado, pero que tenían residuos asimilables a domiciliarios, posiblemente del comedor”.

Britch le dijo al programa Cara y Cruz que se debe tener en cuenta que hubo “una precipitación extraordinaria” y dejó en claro que las auditorías recientes fueron “satisfactorias aunque con observaciones”, tanto con el área de residuos peligrosos de la Nación hace diez días y hace dos meses en el gobierno provincial.

El funcionario describió: “Ingresó agua a la fosa que estaba en construcción y fosa de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. También a la fosa de seguridad activa y el gua alcanzó a romper parte del bordo de contención hacia la ruta”.

En diálogo con radio Universidad, dijo que el material “arrastrado” se encontraba “a pocos metros del lugar”, aclarando que nada “llegó hasta el canal Los Molinos” que desemboca en la planta de tratamiento de Aguas Cordobesas.

Fuente: CBA 24n

 

 

Recomendamos

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.