Por estos días, el grupo teatral “Las Damas” está presentando la obra “Flores Ácidas”, de Carlos Gil Zamora, con público de España, País Vasco y Portugal.
La prestigiosa actriz de Alta Gracia, Amalia Freytes, es una de las protagonistas de esta obra teatral que retrata la condición humana con voces de mujeres.
Las actrices se expresan
“contentas y agradecidas al INT por habernos seleccionado para poder realizar esta gira a lugares donde también las mujeres estamos cuestionando nuestros roles históricamente definidos por el patriarcado”.
Flores Ácidas fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba la declaración de la obra. También al I.N.T. (Instituto Nacional del Teatro), las seleccionó para los subsidios a la producción teatral con lo que encararon esta exitosa gira.
Estos reconocimientos les dan aún mayor impulso para seguir apostando por esta labor que tanto aman.
A continuación transcribimos un extracto de la crítica de Beatriz Lacoviello (Ex crítica teatral del diario Clarín), luego de la participación en el festival internacional Experimenta en Rosario:
(…) Las actrices con gran histrionismo fueron desgranando la realidad de tres generaciones ligadas a la clase media, que como el agua de un río turbulento busca su salida al mar. Los tres personajes están relacionados con un cuarto que hace las veces de un coro griego y es un nexo con el público. Este conflicto es una metáfora de la transmodernidad cuyo esquema parte de una realidad sociopolítica y el avasallamiento de los medios de comunicación. (…)