530
Tras dos suplementarios, la selección venció 111 a 107 a Brasil y clasificó a la siguiente fase.
El seleccionado argentino masculino de básquetbol le ganó esta tarde aBrasil 111-107 en el segundo tiempo suplementario y selló su pasaporte a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La figura descomunal del partido fue Andrés Nocioni, quien con 37 puntos le dio el empate al equipo y consiguió su máxima cosecha con la selección argentina.
Facundo Campazzo, en tanto, clavó 33 y fue clave a la hora de la remontada del equipo. El escolta bahiense Emanuel Ginóbili expresó al finalizar el partido su satisfacción por el triunfo del seleccionado argentino de básquetbol ante Brasil y afirmó que “lo importante era ganar como sea” para llegar clasificados a cuartos de final a la última fecha del Grupo B.
“Fue un partido durísimo, lo importante era ganar como sea. Hubiese sido muy complicado perder y tener que ganarle el lunes a España después del desgaste que hicimos”, dijo Ginóbili luego del 111-107 de Argentina ante los brasileños, en doble suplementario.
Y agregó: “Facundo (Campazzo) y ‘Chapu’ (Nocioni) jugaron un partidazo y valió la pena todo lo que hicimos. Estamos muy contentos y el lunes tenemos otro gran partido con España, que está muy necesitado”.
Argentina cerrará su participación en el Grupo B el lunes ante España y Brasil, que irá con Nigeria en la última, quedó muy comprometido en el certamen.