El Diario de Carlos Paz – Un policía mató a balazos a un joven motociclista de 18 años de edad que se habría quedado sin frenos en las inmediaciones del puente Los Gigantes de Villa Carlos Paz, en un episodio que sus familiares denuncian como un caso de gatillo fácil. La fiscal Jorgelina Gómez se encuentra investigando el episodio.
Un policía mató a balazos a un joven motociclista de 18 años que se habría quedado sin frenos en las inmediaciones del puente Los Gigantes de Carlos Paz, en un episodio que sus familiares denuncian como un nuevo caso de gatillo fácil. La víctima fue identificada como Franco Amaya, oriundo del barrio Playas de Oro, y falleció a causa de las heridas sufridas en el Hospital Sayago. La fiscal Jorgelina Gómez tomó intervención y se encuentra investigando el caso.
Todo ocurrió esta madrugada en la zona sur de la ciudad, donde -en el marco del Operativo Verano- se instaló un puesto de control de la Departamental Punilla de la Policía de Córdoba. Según pudo conocerse, los efectivos intentaron controlar a los jóvenes que se trasladaban en la moto y como estos no detuvieron su marcha, abrieron fuego. Tras los disparos, los jóvenes cayeron de la moto y fueron asistidos por dos amigos que se trasladaban en un Renault Clío.
Agustín es el primo de la víctima y contó a El Diario: “Veníamos con la moto y antes de llegar al puente, salió un policía de repente y comenzó a hacernos señas para que frenáramos. La moto no tenía frenos y mi primo intentó frenar y no pudo, quiso hacer los rebajes y el policía disparó sin pensar nada. Sacó el arma de una y mi primo le hacía señas para avisarle que no teníamos frenos, pero nos disparó de una. Nos disparó desde muy cerca, pero yo no vi donde le pegó a mi primo. Sólo vi que comenzó a faltarle el aire y empezó a agonizar, yo escuché un zumbido y después escuché otro más lejos. Nosotros caímos al piso y el policía me decía que no le pegó”.
“Se acercó y decía que no le había pegado, yo le decía que tenía un balazo y el policía paraba a los taxis y a la gente y les decía que no me trajeran al hospital. Hasta que vino un amigo mío y lo cargamos sólo al auto y lo llevamos al hospital, y me fui a buscar a mi familia para contarles lo que había pasado”; relató el joven. “Había dos policías en el control y el otro estaba lejos. Mi primo empezó a agonizar, escupía sangre y cuando yo lo quería traer en la moto, el policía me decía que no lo tocara. Nos disparó sin ninguna razón”; relató, en declaraciones a este medio.
“Habíamos ido a buscar una camisa a la casa de mi primo en Playas de Oro porque nos íbamos al baile de Ulises Bueno, teníamos que ir al centro para comprar las entradas y en el camino nos pasó todo esto”; completó el joven, quien se mostró visiblemente conmocionado.
En tanto, los dos efectivos de la Policía de Córdoba que se vieron involucrados en el hecho manifestaron que la moto aceleró al llegar al puesto de control con intenciones de “embestirlos”, por lo que uno de ellos se arrojó al piso y escuchó que su compañero (identificado como Rodrigo Bustos) realizó un disparo. La bala impactó contra el tórax del conductor, quien siguió la marcha por aproximadamente 20 metros más y luego cayó al suelo. No hubo un intercambio de disparos.
Fuente: El Diario de Carlos Paz
http://www.eldiariodecarlospaz.com/