Ocurrió durante una protesta donde los manifestantes pedían justicia por Santiago Maldonado frente a la sede diplomática en la capital.
Manifestantes que protestaban pidiendo justicia por la muerte de Santiago Maldonado, provocaron destrozos en la noche del lunes en la Embajada argentina en Santiago de Chile. Por los incidentes fueron detenidas dos personas.
Diversas organizaciones sociales habían convocado para la tarde una marcha que se disolvió cuando un grupo de encapuchados arrojó objetos con fuego y piedras al patio delantero de la sede diplomática y rompió algunas ventanas del edificio, además de intentar incendiar un autobús del Transantiago en medio de la vía pública.
Alrededor de 150 manifestantes se habían reunido en la céntrica Plaza Italia de Santiago, con el propósito de “exigir la verdad” sobre el fallecimiento de Maldonado.
El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, detalló que “un grupo muy grande de personas destruyeron unas cosas en la vía pública” y confirmó que “destruyeron vidrios de autos que estaban estacionados. Por suerte no hubo ningún herido.