La CGT rechazó de plano la reforma laboral, en especial los cambios propuestos a la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), a la que considera “innegociable”, y denunció que “las modificaciones a la fórmula de movilidad jubilatoria por inflación futura generarían un ahorro que el Gobierno procurará utilizar para compensar el Fondo del Conurbano” bonaerense.
El triunvirato hizo sus críticas al proyecto en una conferencia de prensa posterior al encuentro del consejo directivo de la central obrera, que sesionó durante tres horas.
Cuestionaron y rechazaron “los aspectos sustanciales” de la reforma laboral propuesta por el Ejecutivo e hicieron hincapié en la Ley de Contrato de Trabajo y la filosofía del empleo.
Además, fueron taxativos al señalar: “Los pretendidos cambios a la fórmula de la ley de Movilidad Jubilatoria por inflación futura generarían un ahorro que el gobierno procurará utilizar para compensar el Fondo del Conurbano”.
Detallaron que al impugnar cambios en la LCT la central obrera rechazó “el corazón del espíritu de la norma” y defendieron el modelo sindical vigente en el país al expresar que “sin gremios la sociedad podría comprobar las salvajadas que cometería el empresariado”.
Asimismo detallaron que “la CGT no aceptará cambios respecto de la filosofía del trabajo, la política de ‘deslaborización’, el banco de horas por un año, que impedirá el pago de las extras, el cálculo de las indemnizaciones y las pasantías”, y advirtieron que de no haber un acuerdo con el macrismo y tampoco en el Parlamento la central obrera evaluará entonces “las posibles medidas sindicales” a adoptar.