Home Destacadas Hoy: 74 años del fallecimiento de Don Manuel de Falla en Alta Gracia

Hoy: 74 años del fallecimiento de Don Manuel de Falla en Alta Gracia

por Gabriela Monqaut

Manuel de Falla llegó a la Argentina en 1939 y vivió en Alta Gracia desde fines de 1942 hasta su muerte, el 14 de noviembre de 1946.

Alta Gracia, tiene la gloria pura y límpida de haber tenido en sus tierras a un gran exponente de la música española. Nuestra localidad fue la ciudad argentina elegida por el famoso compositor español Manuel de Falla para vivir los últimos años de su vida.

Aquí la ilustre y prodigiosa personalidad de Manuel de Falla, buscó salud, refugio y paz para sus males físicos, confortado por el amor grande y noble de su hermana Carmen y su profunda fe cristiana. Señor en el arte y en la vida, este compositor español fue cordial, humilde y generoso.

Se dedicó al arte para España y el Mundo, honrándolas con su amor a la verdad y a la belleza. Frente a las sierras cordobesas vivió serenamente, en medio de su precaria salud, trabajando para finalizar su obra, La Oratoria Atlántica completada por su discípulo Holfler.

Su producción artística fue vasta: “La Vida Breve”, “El Amor Brujo” “El Sombrero de Tres Picos”, ‘El Retablo de Maese Pedro”, “Noches en los Jardines de España”, entre otras.

El museo de Alta Gracia está situado en el chalet “Los Espinillos”, fue inagurado el 14 de noviembre de 1970 y en sus salas se exhiben objetos personales, libros, mobiliario, vestimentas, fotografías y correspondencia.

fa2  fa4 fa5 fa6 fa7 fa1

Recomendamos

X