Luego de la indignación de los familiares tras el parte del jueves, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, hizo autocrítica: “podemos cometer errores. Intentamos dar lo mejor”. Además, reconoció que la búsqueda es “muy difícil”.
A nueve días de la desaparición del submarino ARA San Juan, que llevaba 44 tripulantes a bordo, y luego de que se confirmara que se produjo una explosión en la nave, la Armada informó que por el momento no logró dar con su ubicación.
“Va a embarcar un submarino de rescate para estar listo en caso de necesidad cuando tengamos la localización del San Juan”, aseguró Enrique Balbi, vocero de la fuerza. Y agregó: “No se ha podido, con todo el esfuerzo desplegado, detectar fehacientemente al submarino San Juan”.
Respecto a las críticas de los familiares de los tripulantes, Balbi respondió: “Hay que ser prudentes por respeto a los familiares y a la verdad”.
El vocero también señaló que el informe enviado por Austria habla de “un corto, violento y singular” en el submarino y en ningún lugar de una “explosión menor”.
“Si en el día de mañana ocurre algo parecido a lo que estuvieron diciendo, no somos infalibles, podemos cometer errores. La Armada no va a dudar en pedir respuestas. Intentamos dar lo mejor en esta situación crítica y única. Estamos tan preocupados como los familiares”, afirmó.