Home NoticiasDeportes Llaryora asistió al Cabalén y ratificó su decisión de invertir en la infraestructura de este circuito

Llaryora asistió al Cabalén y ratificó su decisión de invertir en la infraestructura de este circuito

por Gabriela Monqaut
  • Se disputó la sexta fecha del campeonato nacional, en las clases 2 y 3.

El gobernador Martin Llaryora asistió  al autódromo Oscar Cabalén donde se disputó la sexta fecha del Campeonato 2024 de Turismo Nacional.

La actividad en el autódromo incluyó la presencia de la Clase 2 y la Clase 3, que desde el viernes disputaron entrenamientos, clasificaciones, series y finales para definir a los primeros ganadores de la carrera.

Hoy domingo se disputaron las competencias finales de cada clase y el gobernador celebró la realización de este evento deportivo en la provincia, que atrae a muchos visitantes de diversos lugares de país.

«Son tres jornadas apasionantes, con equipos de competición que llegaba a nuestra Córdoba a correr y a disfrutar de la hospitalidad de nuestra gente y de las bellezas naturales de nuestra provincia. Por eso, desde el gobierno tenemos que apoyar a esta competencia e invertir en la infraestructura que este circuito necesita, con la esperanza que el Cabalén vuelva tener el Turismo de Carretera», expresó Llaryora.

Llaryora destacó que los grandes eventos automovilísticos incentivan la ocupación plena de hoteles y un intenso movimiento turístico, posibilitando así la la generación de puestos de trabajo en distintos rubros de la economía local.

Acompañar al automovilismo es acompañar al deporte y al turismo. El automovilismo en sí mismo es una industria que genera muchos puestos de trabajo directos e indirectos, promociona el turismo y por eso debe tener la ayuda del Estado”, expresó Martín Llaryora.

Por su parte, el titular de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo, Emanuel Moriatis, destacó el esfuerzo conjunto para sostener al autódromo Oscar Cabalén como uno de los circuitos más importantes del país.

“Me consta que todo el Gobierno Provincial, la Agencia Córdoba Deporte y Agustín Calleri, la Agencia Córdoba Turismo, todos trabajamos impulsados por el gobernador Llaryora para que eventos como el de hoy ocurran aquí en Córdoba”, destacó el expolito y actual vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Gabriel Raies.

Recomendamos

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.