La medida arranca hoy e incluye cuatro días sin actividades. Mientras, trabajadores negocian en paritarias con las provincias.
La primera paritaria del año, la que marca el paralelo de lo que serán negociaciones de todos los núcleos de trabajadores en el año, parece no arrancar. Desde hoy, más mañana, el martes 21 y miércoles 22, se extenderán cuatro jornadas de paro nacional en reclamo al gobierno nacional por un llamado para que haya paritaria nacional.
La convocatoria de los gremios Ctera, UDA, Sadop, CEA y AMET del viernes pasado estuvo directamente ligada a la escasa voluntad de acuerdo de parte de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en medio de un proceso de lucha.
Mientras, los gobernadores continúan estirando conflictos, ya que la mayoría de las ofertas no satisface las necesidades de los docentes.
Para hoy, serán 18 las provincias en las que las clases estarán resentidas, con Córdoba incluida tras la decisión tomada en la asamblea de los representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).
Suteba llevará adelante la medida en la provincia de Buenos Aires, aunque la adhesión no será total. Además, se suman: Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Santa Cruz, Tucumán, Catamarca, Formosa, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén, Chubut, Río Negro, La Pampa, La Rioja y Tierra del Fuego.
Fuente: CBA 24n