Home NoticiasDeportes Mariana Lourdes Jarab y Augusto Zilli Jarab representaron a Alta Gracia en Transvulcania Naviera Armas 2018 en La Palma, Canarias

Mariana Lourdes Jarab y Augusto Zilli Jarab representaron a Alta Gracia en Transvulcania Naviera Armas 2018 en La Palma, Canarias

por Gabriela Monqaut

Transvulcania, una de las mejores carreras de montaña del mundo que se celebra cada mayo en La Palma, contó éste sábado 12 con la participación de la altagracience Mariana Lourdes Jarab y también Augusto Zilli Jarab quién con sólo 9 años de edad corrió el viernes 1 Km y obtuvo su primera medalla.

Transvulcania se ha convertido en un referente del mundo del trail running.

Es, sin duda, una de las mejores y más bonitas carreras de montaña del mundo. Con 4 modalidades: ultramaratón 74,33 km.; maratón, 45 km.; mediamaratón, 24,28 km. y kilómetro vertical, 7,6 km., ofrece a sus participantes una oportunidad única de disfrutar haciendo lo que más les gusta: correr por la montaña.

En Transvulcania los competidores encuentran un recorrido tan duro como espectacular. Por la conocida Ruta del Bastón, tienen la sensación de sobrevolar el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, dejando a tus pies el increíble mar de nubes en tu ascenso hacia el Roque de los Muchachos.

Todo ello, compitiendo contra los mejores corredores y corredoras de ultra trail del mundo.

En su modalidad Ultramaratón, Transvulcania ha formado parte desde 2012 de las Skyrunner World Series. De hecho, se trata de la prueba que abre el circuito de la Federación Internacional de Skyrunning (ISF).

Mariana Lourdes Jarab, expresó textualmente en facebook:

Transvulcania…un sueño que se cumplió y estoy feliz por eso!!! Los sistemas hablan de descalificación. La realidad es que en términos de tiempo, no llegué a pasar el corte de carrera después de la gran conocida trepada volcánica. Pero cumplí mi sueño!!! Llegué a ver el mar desde la cima y corrí sobre las nubes. Una trepada que no voy a olvidar en mi vida. Lo más duro que he hecho hasta el momento. La arena volcánica profunda e intensa en vertical que te hundía los pies y te tiraba hacia atrás mientras intentabas subir, adornada por el viento más fuerte que jamás sentí y uno de los paisajes más bellos que he visto. “La isla bonita” de la que cantaba Madonna es territorio sagrado. Hoy fue un honor para mí correr en este territorio indiano, palmero. La gente en los puestos alentando y gritándote “Venga!” “Vamos!” “Ánimo!!!” Corredores de todos los países del mundo saludandote y dándote fuerzas en el camino. Se crea un ambiente sin fronteras. Jamás me lo voy a olvidar. Cumplí el sueño de correr sobre las nubes y por debajo de ellas. Lo que vivimos hoy en Transvulcania no se puede describir! Una largada con fuegos artificiales con forma de palmeras desde la playa del Faro de Fuencaliente, y estrellas inolvidables. Lucecitas frontales de todos los corredores iluminando el sendero, las flores del camino y el aroma constante a pinos, florcitas y volcán! Tremendisima carrera de hoy y estoy orgullosa de haber llegado hasta acá para recorrer 27K y 1/2 de trepada volcánica y arenosa, para llegar a ver a Marco Di Gasperi cruzar el arco y a Ida Nilsson…pero más orgullosa estoy de las medallas que he ganado yo en el camino hacia ésto. El estilo de vida que cambia con este deporte, la gente que rodea, los entrenamientos , la sensación de logro de cada escalón subido y bajado para llegar hasta acá y mucho más allá mi gente! El horizonte es eterno!!! Mi hijo corrió ayer y se ganó su primera medalla. Quizás hice más ésto por él que por mí y es lo que le estoy dejando. Nos llevamos a casa un trofeo de amor eterno!!! Gracias por toda su energía y apoyo. No estén preocupados. Siéntanse felices por nosotros. Hoy di lo mejor que pude y no se llegó a completar la ultramaraton pero logramos más! Esta noche brindo por todo! Gracias Martin Barbeito por cada gota de apoyo que me has dado. Por todo!!!! Vinimos bien preparados pero el volcán es más sabio. Confiemos que lo que sucede es siempre lo mejor!”



Pere Aurell  se ha proclamado este sábado vencedor en la modalidad masculina de la épica décima edición de  Transvulcania Naviera Armas 2018.  Los últimos  500 metros han sido agónicos para Aurell.  La atleta sueca Ida Nilsson, que hace triplete al haber ganado también la competición femenina de la Transvulcania en 2016 y  2017, ha llegado en esta edición de nuevo primera a la meta con un tiempo de 08:40:43.

Recomendamos

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.