Home NoticiasPoliciales Para combatir la delincuencia: más equipamiento y efectivos

Para combatir la delincuencia: más equipamiento y efectivos

por

Frente al crecimiento de la ola delictiva, el gobierno provincial anunció ayer un refuerzo de 335 millones de pesos en la inversión destinada a equipamientos de seguridad, que se sumará a los 225 millones ya desembolsados durante el presente año. Asimismo, se anticipó que mañana se presentarán 1.500 nuevos efectivos que se incorporarán a la Policía de Córdoba para patrullar las calles de nuestra ciudad.
Durante una conferencia que se llevó a cabo en el Centro Cívico, el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei, destacó que el “Plan Provincial de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito invertirá 560 millones de pesos” a lo largo de 2016. Al respecto, el funcionario informó que, a la fecha, “ya se invirtieron 225 millones de pesos en móviles policiales, motocicletas, equipamiento, equipos de comunicación y de video vigilancia urbana, recursos humanos, construcción de nuevas comisarías, y reconstrucción y reparación de edificios de la fuerza”. “Los restantes 335 millones de pesos se desembolsarán en el segundo semestre”, aclaró.
Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti reconoció que “por más que este año hayamos hecho la inversión más grande en equipamiento para la fuerza, no significa que vayamos a resolver inmediatamente el problema de la inseguridad porque, como siempre digo, la inseguridad es hija de la exclusión social”. Al mismo tiempo, consideró que una solución integral exige un intenso trabajo a nivel nacional para reducir las condiciones de desigualdad social, en tanto “no hay medidas milagrosas ni golpes de efectos para resolverla”.
Durante el acto en El Panal, Schiaretti ratificó además la creación de la Policía Barrial, que se lanzará en las próximas semanas. Massei fue más allá y precisó que “va a ser una policía que va a caminar el barrio, que va a conocer a la directora del centro de salud, al panadero, al kiosquero, es decir, una policía más de prevención que de represión del delito”. Otro de los anuncios que concretó Schiaretti consistió en la puesta en marcha del Observatorio del Delito en Córdoba, que estará coordinado conjuntamente por las universidades, las ONGs y el Estado. “Si no sabemos cuánto delito tenemos no podemos combatirlo. Acá lo que no se puede es guardar la basura debajo de la alfombra. Para solucionar los problemas, hay que reconocerlos y enfrentarlos”, sentenció.

Recomendamos