Los sindicatos docentes de Córdoba se plegarán al paro dispuesto por CTERA después de las agresiónes que sufrieron anoche un grupo de maestros a manos de fuerzas policiales frente al Congreso.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) expresaron su adhesión a la medida de fuerza. La movilización del frente gremial está prevista para las 10 y el lugar de concetración será la esquina de 25 de Mayo y Maipú.
La secretaria adjunta de UEPC, Zulema Miretti, señaló “el límite que nos proponemos todos es la represión”. A su vez marcó que esperan una nueva propuesta salarial del gobierno provincial y que, además, el gobernador Schiaretti señale qué posición toma respecto a los acontecimientos ocurridos en Capital Federal.
Sergio Romero, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos, le confió al programa Otra vuelta de tuerca, de radio Universidad: “No tendríamos este conflicto si el Estado Nacional reconociera que es la patronal. Por ley debe fijar el salario mínimo, el calendario escolar y de trabajo, entre otras cosas. La ley está vigente y el propio Ministro de Educación (Esteban Bullrich) la votó cuando era diputado”.
Durante el anuncio del paro, Sonia Alesso, titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), había remarcado: “Ponemos un límite ético, porque la represión no se justifica. Creo que el gobierno debe cumplir el fallo judicial y convocar a la paritaria nacional, lo que debió hacer en enero”.
Fuente: CBA 24n