Home NoticiasEspectáculos y Cultura Presentación del libro “Brochero, arreando almas al cielo” en el Paseo del Buen Pastor, viernes 16, 19 hrs.

Presentación del libro “Brochero, arreando almas al cielo” en el Paseo del Buen Pastor, viernes 16, 19 hrs.

por Gabriela Monqaut
Se trata de una edición con ilustraciones tipo Molina Campos y en dos idiomas (Ingles – Castellano) en una muy buena calidad de impresión.
Nos invita Martín Colazo (El Hachita): En esta ocasión quiero compartir la presentación de un nuevo libro del Cura Brochero.
Valoro esta publicación por ser un trabajo escueto y ameno, esto nos sirve como herramienta muy importante para hacer conocer en otras partes del mundo la obra del Santo Córdobés.

brochero

“Brochero, arreando almas al cielo”
La muestra de Carlos Alberto Montefusco, titulada “Brochero arreando almas al Cielo”, surge de la presentación del libro de igual nombre, del artista argentino Carlos Montefusco, y está integrada por los acrílicos y acuarelas que componen dicha obra. Es la intención del autor, transmitirnos en imágenes la vida entregada de este gran Santo argentino, ejemplo valiente de acción por los demás. Con motivo de la próxima canonización de José Gabriel del Rosario Brochero, el Cura Brochero, el artista Carlos Montefusco, ha trabajado en un libro que nos cuenta la vida y la obra de este hombre. La obra está profusamente ilustrada, con pinturas y dibujos que representan momentos claves de su vida pastoral, contándonos así su tarea en imágenes. Los trabajos originales que componen esas páginas, integran gran parte de la muestra que se presenta en la Capilla del Paseo, junto a otras obras del autor, acrílicos y acuarelas, con la temática costumbrista y ecológica que siempre lo caracterizó. También integran la muestra algunos de los originales, que el artista realizó para su versión del Martín Fierro publicado entre mediados de 2014 y mediados de 2015, con el diario La Nación de Buenos Aires, tarea que le demandó un año, difundir la acción ejemplar de nuestro Santo Cura serrano. El cierre de la muestra es el 30 de septiembre. Entrada libre y gratuita. Capilla.

Recomendamos