Entre las vìctimas fatales del ataque, ocurrido cuando finalizaba un recital de la cantante pop Ariana Grande, hay varios niños.
El número de muertos en el atentado perpetrado anoche en el estadio Manchester Arena, al norte de Inglaterra, asciende a 22, entre ellos varios niños, mientras que la cifra de heridos se mantiene en 59, informó este martes la Policía de esa ciudad.
El jefe de Policía de Manchester, Ian Hopkins, en rueda de prensa, confirmó además que el autor del ataque murió en el lugar al hacer detonar un artefacto de fabricación casera. El funcionario precisó que el responsable del ataque, al parecer actuó solo.
La explosión ocurrió el lunes al final del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, cuya música es popular entre niños y adolescentes.
El ataque, que tuvo lugar en el vestíbulo del estadio, dejó a cientos de personas huyendo de terror, con jóvenes separados de sus padres en medio del caos.
El caos y el pánico se apoderaron de la ciudad de Manchester después de que se reportara una explosión dentro del Manchester Arena mientras finalizaba el recital de Ariana Grande y otra explosión controlada en los jardines de la Catedral este lunes por la noche.
El Manchester Arena es un centro deportivo cubierto con capacidad para 21.000 personas en el que se realizaron grandes eventos como conciertos de U2 y Madonna.
Un testigo que fue al show contó que sintió una gran explosión cuando abandonaba el lugar.
“Estábamos saliendo, nos encontrábamos junto a la puerta cuando se produjo una gran explosión y todo el mundo estaba gritando”, le dijo Catherine Macfarlane a la agencia británica de noticias Reuters.
“Fue una gran explosión. Lo sentí en el pecho. Fue caótico. Todo el mundo corría y gritaba y trataba de salir del lugar”, agregó.
Testigos en el área del estadio “Manchester Arena” dijeron a la BBC haber visto al menos una veintena de cuerpos tendidos tras escuchar al menos una explosión en el sector de las boleterías reportó la agencia Ansa. Las redes multiplicaron imágenes de los heridos y testimonios de los asistentes al concierto.