Home Noticias Schiaretti fue recibido por el Papa Francisco

Schiaretti fue recibido por el Papa Francisco

por Gabriela Monqaut

El gobernador Juan Schiaretti saludó al Papa Francisco minutos antes del inicio de la ceremonia de canonización del Cura Brochero, en el día de ayer.

Su santidad invitó al mandatario provincial a la Capilla de la Piedad, donde compartieron un momento distendido y de mucha calidez. Acompañó a Schiaretti su esposa, Alejandra Vigo.


Schiaretti participó de una recepción en la Embajada Argentina ante el Vaticano

gobernador-particio-de-una-misa-en-italia13

Tras la celebración religiosa en la Basílica de San Pedro, celebrada por Monseñor Poli, el gobernador Schiaretti participó de un agasajo en la residencia diplomática ante la Santa Sede.

Posterior a la Misa de Acción de Gracias por la santidad de José Gabriel Brochero, el gobernador Juan Schiaretti participó de la recepción que brindó el embajador argentino en el Vaticano, Rogelio Pfirter.

Acompañado por su esposa, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, el mandatario cordobés destacó ante los presentes el gesto del Santo Padre para con los fieles brocherianos: “Quiero agradecer la actitud de nuestro Papa Francisco, no solo por ser un Papa argentino el que consagra a nuestro primer Santo nacido y muerto en nuestra Patria, sino también por permitirnos celebrar la misa de Acción de Gracias con nuestros Obispos, en el Altar Mayor de la Basílica de San Pedro. Un gesto que hay que destacar de nuestro Papa”.

Por su parte, el diplomático argentino en el Vaticano expresó: “La provincia de Córdoba hoy ha estado representada con mucha fuerza con este Santo cordobés, que es para todos los argentinos, pero que indudablemente tiene para esta provincia, tan importante y tan señera, una significación especial. Y nosotros hemos estado muy honrados y felices de haber podido acompañar”.

Desde ahora, el legado de nuestro Santo Brochero debe desandarse en cada rincón de este país para poder encontrar su imagen. En ese sentido, el gobernador Schiaretti  destacó que este Cura Gaucho “significa el amor y la entrega al prójimo, significa también la necesidad de unión, porque él hizo siempre todo tentando unir a la sociedad cordobesa”. Y agregó: “Quiero destacar un aspecto que no muchas veces se menciona y que trasciende la acción pastoral de Brochero, que es el haber integrado Traslasierra. Está separada por ese cordón montañoso que los cordobeses, tal vez de de manera pretenciosa llamamos las Altas Cumbres, pero que la separa del resto de la provincia; y la acción de Brochero fue que, con los caminos, las escuelas, la trajo a la provincia y la comunicó. Fue una acción, desde el punto de vista de integración territorial y provincial, muy importante. Él es sin duda un ejemplo para todos nosotros”, finalizó Schiaretti.

Recomendamos