Home NoticiasNacionales Susana Trimarco: “Digan lo que digan, hagan lo que hagan, jamás van a detener mi lucha”

Susana Trimarco: “Digan lo que digan, hagan lo que hagan, jamás van a detener mi lucha”

por Gabriela Monqaut

A 15 años de la desaparición de Marita Verón, su madre, contó en qué instancia está el nuevo juicio que se realiza en Tucumán por el caso y habló sobre el trabajo que realiza la Fundación María de los Ángeles.

A 15 años de la desaparición de Marita Verón, su madre Susana Trimarco ratificó en Télam Radio que “digan lo que digan, hagan lo que hagan, jamás van a detener mi lucha”.

También detalló los actuales manejos de la justicia, el trabajo de contención de la Fundación que preside así como también la responsabilidad del Estado ante la trata de personas.

El 3 de abril de 2002, alrededor de las 10 de la mañana, Marita Verón fue secuestrada en la esquina de su casa. Actualmente sigue desaparecida y su madre continúa exigiendo justicia.

“Las mujeres nos tenemos que empoderar”, subrayó Trimarco, quien llamó a todas las madres a salir a defender los derechos de sus familias: “No podemos permitir que estos prostituidores se lleven a nuestras hijas y las vendan como cosas”.

En cuanto al desmantelamiento de las redes de trata de personas, Trimarco denunció que “muchos me quieren ver presa”.
“Me ensucian porque les desarmé los negocios de droga, prostitución y corrupción, son una mafia organizada desde hace años, enquistadas en nuestro país”, señaló.

Incluso agregó que políticos y jueces están comprometidos en los negocios ya que “el dinero mueve montañas, por eso están todos implicados”, expresó.

Sobre la “Fundación María de los Ángeles”, informó que hasta el momento rescataron 9.600 víctimas, y que la institución realiza trabajos de asistencia psicológica, vestimenta, comida, capacitaciones y búsqueda laboral, entre otros, debido a que “no es sólo sacarlas del ámbito sino de contenerlas en todo sentido”.

En referencia al pedido de rendiciones sobre la fundación de la cual es responsable, Susana Trimarco indicó que “es lo que corresponde, es mi obligación”, ya que “mientras uno ande por el camino de la verdad, no tiene por qué tener miedo”.

Respecto al acompañamiento y apoyo del Estado, la titular de la Fundación indicó que el gobierno de Mauricio Macri “está presente y tiene buenas intenciones”. Si bien aseguró que le gustaría que las cosas se resuelvan más rápido, dijo comprender que “los tiempos del Estado no son los tiempos de una madre”.

Actualmente se desarrolla un nuevo juicio en Tucumán sobre el caso de Marita Verón, y al respecto su madre informó que el próximo miércoles declarará frente a los acusados y dijo: “Les voy a decir todo en la cara a esos cobardes”.

Finalmente, Susana Trimarco expresó su apoyo tanto a la mamá de Micaela, la joven desaparecida el 1° de abril pasado, como a todas las madres que “peregrinan esta lucha”, tal es así que aseveró “esta es mi misión, de lunes a lunes, y nunca voy a parar”.

Fuente: Agencia Télam

Recomendamos