Home Destacadas Talleres temáticos, intervenciones de teatro y música para que vivas tus vacaciones en el Museo de la Estancia Alta Gracia

Talleres temáticos, intervenciones de teatro y música para que vivas tus vacaciones en el Museo de la Estancia Alta Gracia

por Gabriela Monqaut

Descubre la relación entre el hombre y la naturaleza desde la concepción de los pueblos originarios, jesuitas y afrodescendientes, apostando a una reflexión interna desde la experiencia sensible, creativa y lúdica.

El Ministerio de Cultura de la Nación te invita a vivir tus vacaciones en los Museos Nacionales. Si estás disfrutando del Valle de Paravachasca, vení y participa de We Tripantü, talleres y actividades lúdicas para despertar tu creatividad, organizados por el Museo con el apoyo de la Municipalidad de Alta Gracia.

TALLERES WE TREPANTU
“Nueva salida del Sol” en lengua mapuche
Podrás elegir entre cuatro opciones pensadas para que conozcas algunos aspectos del patrimonio que conforman nuestras culturas. El jueves 9 y el sábado 11 tendrás un turno disponible que inicia a las 19 horas. El viernes 10 y el domingo 12 contarás con dos opciones: el primer turno comienza a las 19 y el segundo a las 21 horas. Podés asistir a todas las propuestas que quieras. La participación es por orden de llegada hasta completar los cupos. Las niñas y los niños que asistan deben estar acompañados por un responsable adulto.

Illüendüwen: “desear tejer”
Liliana Tronfi propone conocer sobre el telar mapuche, su simbología y técnicas: hilado, teñido y tejido. Realiza un tejido colectivo en telar criollo.

Un lugar para esperar a un niño
Giovanni Quiroga indaga las prácticas para celebrar los nacimientos en las expresiones religiosas. Participa en el bordado de sábanas tradicionales.

Alfarería precolombina
La tierra es un elemento fundamental en nuestra vida. Patricia Alonso nos invita a realizar distintas piezas, recuperando técnicas y diseños de las culturas americanas.

El bosque es vida
Aldana Rossi nos plantea la importancia del Bosque Serrano y cómo cuidarlo. Conoce el uso medicinal de algunas hierbas y degusta sus infusiones.

INTERVENCIONES ARTÍSTICAS

Performance teatrales
Mariana Iglesias nos convoca a experimentar la idea de vivir en comunidad.

Música originaria
Edgardo Varán explora expresiones de pueblos originarios y afrodescendientes.

ESPECTÁCULOS

Fanfarria Circense: caravana participativa el jueves 9 de febrero a las 22 horas.
Trío Chuncano: canta y baila folclore el sábado 11 de febrero a las 22 horas.

Acercate para a ser parte, a sorprenderte y a disfrutar de tus vacaciones en el Museo desde el 9 hasta el 12 de febrero, de 19 a 23 horas. Todas las actividades son sin cargo y no se suspenden por lluvia, salvo los espectáculos que pueden ser reprogramados.


Noche de los Museos

Disfruta de tus Museos en la noche de Alta Gracia

A realizarse desde el 09/02/2017 hasta el 09/02/2017
Horario: A partir de las 20 hs. Entrada libre y gratuita.

La frescura de las noches de febrero será el manto para que vivas tus museos. Disfruta sus matices y encantos en la ciudad de Alta Gracia.

Los aromas nocturnos del aire serrano te invita a recorrer los diferentes espacios del Museo Ernesto “Che” Guevara, Museo Manuel de Falla, Museo de Arte Gabriel Dubois y Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia. Estamos preparando una noche especial, para que experimentes nuestros patrimonios desde otras sensaciones y disfrutes junto a tu familia y amigos.

En nuestro museo serás parte de la propuesta del Ministerio de Cultura de la Nación por su gira de verano en los Museos Nacionales. We Tripantü (“nueva salida del sol” en lengua mapuche), talleres, actividades lúdicas e intervenciones teatrales y musicales, como la Fanfarria Circense prevista para las 22 horas. También tendrás la posibilidad de recorrer los diferentes espacios expositivos de nuestra casa a través de las visitas guiadas programadas a las 20.30 y 23 horas, el cupo es limitado.

Vení a gozar de la Noche de los Museos en Alta Gracia, el jueves 9 de febrero desde las 20 hasta la medianoche. Tendrás a tu disposición un transporte que te llevará a los diferentes museos de la ciudad.

Recomendamos